Problemas con la garantía de una compra.

Como consumidor en España, tienes derecho a una garantía de al menos dos años al comprar productos de consumo nuevos. Si tu refrigerador, lavadora, coche nuevo, mobiliario, cortacésped, robot cortacésped, u otros productos presentan defectos, puedes hacer valer tu derecho a la garantía.

Si compras productos de segunda mano, siempre tienes derecho a una garantía legal. En este caso, la duración de la garantía está limitada a 1 año.

Los plazos de garantía son establecidos por la legislación y, en principio, el vendedor no puede apartarse de ellos. La garantía legal comienza a partir de la fecha de entrega.

Si ocurre un defecto durante el período de garantía, puedes contactar al vendedor para hacer valer tu garantía legal. Dependiendo del momento en que detectes el defecto después de la entrega, pueden aplicarse otras reglas de garantía.

  • El objeto puede ser reparado o reemplazado de forma gratuita.
  • Tienes derecho a una reducción de precio, la rescisión del contrato de venta y el reembolso del precio de compra.
  • En algunos casos, puedes tener derecho a una compensación.

Si descubres vicios ocultos, contacta a un abogado especializado en derecho de la consumición para obtener consejos o asistencia legal.

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