Las prácticas comerciales desleales pueden afectar a los consumidores o a los competidores del sector entre sí.
Por lo tanto, está prohibido hacer publicidad engañosa, utilizar técnicas de marketing agresivas, incluir ciertas cláusulas contractuales, etc.
A continuación, se presentan algunos ejemplos de prácticas desleales:
Si como consumidor te enfrentas a prácticas desleales, ponte en contacto con un abogado especializado en derecho del consumidor para obtener consejos o asistencia legal.
Se espera que las empresas compitan de manera justa. No se permiten prácticas comerciales desleales, como difamar la reputación de un competidor o el desvío desleal de empleados o clientes. También es sancionable fijar precios entre competidores o inducir a error a los consumidores de otras formas. Un recurso ante el tribunal puede poner fin rápidamente a estas prácticas. Si como empresa te enfrentas a prácticas comerciales o de mercado desleales, es recomendable recurrir a un abogado especializado en derecho comercial para obtener consejos o asistencia legal.
Pida consejo sin obligación alguna.
Bufetes de abogados en toda España. Más de 100 abogados, cada uno con su propia especialización. Asesoramiento jurídico y asistencia legal. Póngase en contacto con un abogado. De forma rápida y discreta. Su puesta en contacto no le comprometerá a nada.