Si no puedes regresar a tu país de origen debido a que tu seguridad personal no está garantizada debido a violencia, raza o nacionalidad, opiniones políticas o persecución por orientación sexual, puedes solicitar protección en España a través del procedimiento de asilo.
Si estás huyendo de la guerra, no puedes solicitar asilo bajo la actual Convención de Ginebra. Sin embargo, España ofrece un estatus de protección subsidiaria para las personas que huyen de tratos inhumanos, pena de muerte, ejecución, guerra o tortura. Si solicitas asilo en España, después de registrarte en la Oficina de Extranjería, puedes contar con la asistencia de un abogado durante el resto del procedimiento. Este abogado guiará al solicitante de asilo a lo largo del procedimiento de asilo y puede estar presente durante la entrevista. Es en este momento cuando el solicitante de asilo proporciona a la autoridad competente una explicación de las razones de su salida del país de origen y de la solicitud de asilo en España.
Nuestra red de adocates puede ayudarle con lo siguiente:
Pida consejo sin obligación alguna.
Bufetes de abogados en toda España. Más de 100 abogados, cada uno con su propia especialización. Asesoramiento jurídico y asistencia legal. Póngase en contacto con un abogado. De forma rápida y discreta. Su puesta en contacto no le comprometerá a nada.